:)

Estados

Detienen en Hidalgo a quinto implicado en ataque a empresario en el AICM

Fue aprehendido tras el cateo de un domicilio ubicado en Tizayuca, Hidalgo

Publicado

on

Foto: SSC-CDMX

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el apoyo de la Marina Armada y de la Fiscalía General de Justicia capitalina, detuvieron a un quinto presunto implicado en el ataque contra un empresario restaurantero en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mediante un comunicado, la dependencia informó que dicha detención se llevó a cabo este viernes 22 de octubre, tras cumplimentar dos órdenes de cateo en Tizayuca, Hidalgo, y en Nezahualcóyotl, Estado de México.

“En el primer inmueble, ubicado en la calle Fresno, en Hidalgo, fue detenido un hombre de 34 años, originario de Santa María Chiconautla, Estado de México, y se aseguró un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, un arma de fuego corta y 10 teléfonos celulares”, se lee en el documento.

En tanto, en el segundo predio localizado en la calle Valle de Cauca, en el Estado de México, se aseguró el vehículo de alta gama color negro sin placas de circulación, 130 bolsitas con un polvo blanco cuyo contenido lo determinarán las autoridades ministeriales, así como tres chips para teléfonos celulares, un dispositivo móvil, una tableta electrónica y un cargador para arma corta vacío.

“De acuerdo con las investigaciones, se tuvo conocimiento que el detenido en el estado de Hidalgo, al parecer, pertenece a un grupo delictivo dedicado a delitos como extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de piso, que opera en la zona centro de la Ciudad de México y que, posiblemente participó en el evento de la agresión por arma de fuego en contra de un empresario restaurantero”, indicó la dependencia capitalina.

Cabe señalar que con esta detención, suman cinco personas detenidas por este ataque, pues el pasado 17 de octubre cuatro sujetos, entre ellos “El Alemán” de la Unión Tepito, fueron detenidos durante un operativo en una unidad habitacional ubicada en la colonia peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

LEER MÁS: VIDEO | Así fue el ataque contra empresario en inmediaciones del AICM

Los hechos

El ataque ocurrió el pasado 15 de octubre, cuando el empresario Eduardo Beaven viajaba en una camioneta de lujo color negro junto a su custodio. Fue cerca de las 9:30 de la mañana cuando circulaban sobre Circuito Interior y un hombre que iba en una motocicleta se acercó al vehículo y, de forma directa, realizó detonaciones contra los ocupantes.

Pese a resultar lesionado, el conductor de la camioneta repelió la agresión e hirió al responsable del ataque, quien también fue arrollado por el vehículo en el intento del custodio de eludir las balas. 

Posteriormente, el chofer se dirigió hacia la terminal 2 del AICM, donde pidió apoyo de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes solicitaron una unidad médica para atender a los pasajeros con impactos de bala.

FC