:)

Estados

Detienen en Melchor Ocampo a integrantes del CJNG

Al momento de la detención les fueron asegurados tres vehículos

Publicado

on

Foto: FGE Edomex

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres sujetos como probables integrantes de una célula del grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes pretendían establecerse para operar diversos ilícitos en esta región de la entidad.

La aprehensión se llevó a cabo derivado de una investigación iniciada por al menos 10 homicidios registrados en el municipio de Zumpango, de mayo de 2019 a enero del 2020, indicó la dependencia en un comunicado.

Los tres individuos identificados como Francisco Javier “N” alias “El Cachorro”, de 29 años de edad; Ashli Axel “N”, alias “El Caballero”, de 19 años y Aarón de 20 años, fueron asegurados en la carretera Melchor Ocampo, a la altura del Ejidos de Villa María, en el municipio de Melchor Ocampo.

Al momento de la detención les fueron asegurados tres vehículos: uno de la marca Volkswagen, tipo Golf GTI, de color negro, modelo 2016, con placas de circulación del estado de Hidalgo.

Así como otro Volkswagen tipo Jetta Clásico, de color blanco, modelo 2009, con placas de circulación del Estado de México y un automóvil de la marca Lincoln, tipo MKZ de color blanco, con placas de circulación del Estado de México, mismo que habrían robado momentos antes de su detención.

Los tres sujetos, vehículos y arma que fueron asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

| QT

Estados

Alertan por robo de cilindro de gas cloro en Querétaro

La dependencia señaló que el cilindro fue sustraído del poco de la Comisión Estatal de Aguas

Publicado

on

Foto: Google Maps

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó sobre el robo de un cilindro de gas cloro en el municipio de Colón del estado de Querétaro.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la dependencia señaló que el cilindro tiene una capacidad de 68 kg y fue sustraído de las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Debido a este incidente, autoridades activaron los protocolos de emergencia en el estado de Querétaro y de los estados aledaños que son Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí.

Protección Civil detalló que los efectos adversos del gas cloro pueden ser altamente dañinos para la salud, pues la toxicidad es inmediata y altamente corrosiva para las mucosas nasales, puede provocar problemas de respiración y asfixia, al igual que irritación en ojos y piel.

Por último, de localizar en algún sitio el cilindro de gas cloro, la CNPC recomendó mantener un radio de seguridad de al menos 100 metros, usar equipo autónomo de respiración, utilizar cartea, goggles y ventilar el área.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Ingresa a reclusorio feminicida de Jocelyn en Coacalco

La menor era sobrina del agresor, quien intentó suicidarse tras el crimen

Publicado

on

feminicida Coacalco
Foto: @MrElDiablo8

José Luis ‘N’ responsable de asesinar a su sobrina, de 17 años, en Coacalco, fue ingresado por las autoridades del Estado de México al Reclusorio de Cuautitlán.

El feminicida fue detenido el pasado 15 de febrero luego de que intentara suicidarse desde un puente vehícular en la avenida José López Portillo.

De acuerdo con los reportes José Luis ‘N’ circulaba por la zona a bordo de una camioneta cuando de repente bajó de la unidad e intentó lanzarse del puente.

Policías del Estado de México lo persuadieron, sin embargo, él confesó que había asesinado a la joven Jocelyn (su sobrina) porque presuntamente la amaba y no podía tener una relación con ella.

José Luis ‘N’ reveló que arrojó el cuerpo de la menor al canal de Cartagena en Tultitlán, por lo que fue trasladado al Ministerio Público.

Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

Estados

Cae feminicida de niña en Zihuateutla; la mató porque lo rechazó

Verónica tenía 14 años y presentaba con heridas de arma blanca

Publicado

on

Verónica Zihuateutla
Foto: @Imagen_Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de presunto feminicida de Verónica, una joven de 14 años asesinada en el municipio de Zihuateutla.

El agresor fue identificado como Efraín ‘N’ de 18 años, quien se presume buscaba tener una relación con la menor, pero ella lo rechazó.

Leer también: Hallan muerta a menor de 14 años en Zihuateutla, Puebla

“Pretendía tener una relación con la víctima, a pesar de que ella lo rechazaba. La persona está a disposición de las autoridades”, señaló la dependencia.

La menor fue degollada la tarde del pasado 18 de febrero en el interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de Nanacatepec.

Con información de la FGE Puebla| DE

Seguir Leyendo

Estados

Irma Reyes, tía de Mario revela por qué mataron a Fátima

La mujer afirma que ella fue quien entregó a la pareja

Publicado

on

Foto: Especial

Irma Reyes Castañeda, tía de Mario Alberto, uno de los presuntos responsables del feminicidio de Fátima Cecilia, contó los motivos por los cuales su sobrino y la esposa de este asesinaron a la menor y cómo fue la muerte de la pequeña.

En declaraciones a medios de comunicación la mujer relató que al ver los retratos de la pareja en la televisión los confrontó sobre la muerte de la menor.

“Yo los vi en la tele y les dije díganme que p… hicieron, se quedaron viendo y les dije, si fueron ustedes ¿verdad?, ¿quién de los dos fue? Lo que él respondió: ella, y ella dijo: pero él la agarró“.

De acuerdo con Irma Reyes, Fátima, de 7 años de edad, falleció a causa de estrangulamiento con un cinturón.

VIDEOS | Así fueron ubicados y detenidos los presuntos asesinos de Fátima

Según su relato, la pareja llegó a su domicilio en el municipio de Isidro Fabela, el pasado sábado 15 de febrero, después de 16 años de no pararse por ahí, y le preguntaron si sabía de un cuarto en el que se pudieran quedar.

Ella les ofreció una pequeña casa, que estaba vacía desde hace años. Ahí se refugió desde entonces la pareja junto a sus tres hijos. Habían escapado tras arrojar el cuerpo de la menor en calles de la alcaldía Tláhuac.

Ayer, 19 de febrero, mientras veía la televisión, Irma Reyes se dio cuenta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscaba a sus familiares por el feminicidio de Fátima.

De inmediato, recuerda, fue a cuestionar a Giovana y Mario, quienes le confesaron que habían abusado de la niña y luego la asesinaron cuando “vieron que la andaban buscando”.

Reyes contó a Noticieros Televisa: “Me dijeron, queremos hablar con usted. (Me dijeron) Que habían matado a la niña. Yo les pregunté: ‘¿hijos, recibieron dinero, fue por dinero?’ Y se quedaron callados y dijo la chica: ‘no fue por dinero’”.

Al preguntarles entonces cuáles habían sido sus motivaciones para secuestrar a Fátima, Giovana le dijo que su pareja, Mario, “quería una niña para hacerla su novia para toda la vida, quería un regalito sino iba a agarrar a una de sus hijas. No me iba a dejar entrar (a la casa) hasta que llegara yo con la niña. Mis niñas estaban con él y yo fui por la niña”, le dijo.

Irma Reyes Castañeda también contó a Telediario que fue ella quien denunció finalmente a la pareja ante las autoridades.

Seguir Leyendo

Estados

Fuego consume pipa de gas en Puebla

Se presume que la unidad era robada; no hay lesionados

Publicado

on

pipa Cuautlancingo
Foto: @PC_Estatal

La mañana de este jueves se registró un flamazo en una pipa que transportaba gas LP, mientras circulaba en el municipio de Cuautlancingo, en Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla, precisó que el incendio ocurrió en campos de cultivo en San Lorenzo Almecatla.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, quienes cerca de las 09:15 horas lograron sofocar el fuego en la unidad.

Medios precisaron que la pipa de gas era robada y se utilizaba para la extracción ilegal de gas LP en la región.

Asimismo, no se encontraron personas lesionadas en el lugar del incendio.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

Estados

Secuestran a periodista durante ataque a bar en Cuernavaca

Adrián Fernández Guerra celebraba su cumpleaños en el lugar

Publicado

on

Cuernavaca periodista
Foto: Especial

La noche del miércoles hombres armados ingresaron al bar México Lindo, ubicado cerca del centro de Cuernavaca, donde asesinaron a uno de los empleados y se llevaron al periodista y director de la revista Perfil, Adrián Fernández Guerra.

De acuerdo con los reportes, el reportero celebraba su cumpleaños en dicho lugar cuando el comando lo sacó a la fuerza y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Hasta el momento no se ha aclarado si el empleado asesinado, de aproximadamente 25 años, trabajaba para un valet parking o era del equipo de seguridad del lugar.

Al bar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes desplegaron un operativo para hallar al periodista, sin que se tengan más detalles.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Morelos precisó que fueron alertados del ataque cerca de las 20:34 horas, por lo que se ordeno el despliegue de elementos en el Boulevard Juárez.

“De acuerdo a versiones recabadas en el lugar de los hechos un hombre habría sido privado de la libertad por los atacantes quienes huyeron”, añadió.

La revista Perfil de la cual Fernández Guerra es director es de contenido sociopolítico en Morelos “con un análisis serio del acontecer político en el Estado”.

Con información de Proceso| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas