:)

Estados

Detienen a exalcalde de Chiapas por malversación

El expresidente municipal fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados “El Amate”

Publicado

on

Manuel “N”, expresidente municipal de Zinacantán, Chiapas, fue detenido por elementos de la Fiscalía Anticorrupción, bajo el cargo de malversación de fondos del erario público.

En un comunicado, la fiscalía declaró que conforme al seguimiento de la carpeta de investigación 0207-101-1301-2019, solicitada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), se arresta por peculado a Manuel “N”.

Tras una auditoría realizada al municipio de Zinacantán por el ejercicio fiscal 2016, se encontró un faltante de documentación comprobatoria en el ejercicio del gasto, erogaciones no justificadas y recursos ejercidos con fines distintos a sus objetivos.

LEE TAMBIÉN: GN rescata a 113 migrantes en Chiapas

Es decir, que el exedil no comprobó todo el gasto realizado durante el periodo auditado, así que el Juez de Control radicó la causa penal 153/2019 y el 18 de diciembre giró la orden de aprehensión en contra de Manuel “N” por su presunta responsabilidad de desvío de recursos.

Por lo que este viernes, alrededor de las 14:00 horas, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron la orden y el expresidente municipal fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.

Con información de Noticieros Televisa / JH

Publicaciones relacionadas