:)

Estados

Detienen a exalcalde de Pantelhó y presunto líder de Los Diablos

Se le acusa por el asesinato de al menos cinco personas en la comunidad Las Cumbres

Publicado

on

exalcalde Pantelhó
Foto: FGE Chiapas

Enoc Díaz, exalcalde de Pantelhó, en Chiapas, fue detenido acusado de homicidio calificado, el cual habría cometido previo a que se realizaran las elecciones de junio, precisó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las investigaciones en su contra, Enoc es señalado por la muerte de cinco personas por “conflictos político-sociales” en la comunidad Las Cumbres.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que el 5 de junio el imputado junto a otras personas interceptaron y emboscaron a las víctimas, quienes viajaban a bordo de un vehículo, por lo que los homicidios se cometieron un día previo a las elecciones.

LEE TAMBIÉN: Cae “Alexa”, prostituía a guatemalteca trans en Edomex

Las víctimas fueron identificadas como Héctor ‘H’, Ramiro ‘N’, Bernardino ‘N’, Silvia ‘N’ y Moisés ‘N’, las autoridades informaron que los cuerpos presentaban diversas heridas por arma de fuego.

No obstante al exedil también se le identificó como presunto líder del grupo criminal Los Diablos, por lo que elementos de la Policía Especializada lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica.

|DE