Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Detienen a funcionaria por encubrir asesinato de periodista

Jesús Alejandro Márquez Jiménez fue encontrado sin vida el pasado 1 de diciembre en Nayarit…

periodista Nayarit
Foto: Especial

Patricia Betancourt, directora general de Tránsito del estado de Nayarit fue detenida el miércoles por la noche debido a un presunto encubrimiento de dos personas que habrían estado involucradas en el homicidio del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez.

De acuerdo con el fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce, hasta el momento hay tres funcionarios detenidos que estarían vinculados al crimen, sin embargo, no dio a conocer las identidades de los responsables.

Jesús Alejandro Márquez Jiménez, reportero de nota roja y director del medio Orión Informativo, fue encontrado el pasado 1 de diciembre con tres disparos en el cuerpo, esto a la altura de la carretera Tepic-Pantanal.

El periodista fue visto por última vez el viernes 31 de diciembre, cuando al comer con su familia recibió una llamada y se retiró del lugar a bordo de una motocicleta. Esa misma noche fue interpuesta una denuncia por su desaparición.

Cabe destacar que el comunicador, conocido en el gremio como ‘El Guamas’, también fue activista político de Morena, partido con el que buscó en las elecciones del año pasado una regiduría por el municipio de Tuxpan.

(Con información de Político MX). AT

 

ES DE INTERÉS |

Presidencia lamenta asesinato del periodista Alejandro Márquez