:)

Estados

Detienen a 4 por incitar linchamiento en Papantla

El domingo tres personas fueron amarradas y golpeadas por pobladores de Arroyo del Arco, quienes los acusaron de robachicos

Publicado

on

Detienen a 4 por incitar linchamiento en Papantla

En Veracruz, un policía y tres hombres fueron detenidos por presuntamente incitar a la población a linchar a un taxista, así como a dos pasajeros, a quienes acusaron de robachicos, en el municipio de Papantla el pasado domingo.

Los detenidos fueron identificados como Cristian N, de 25 años, Luis Alberto N, de 20; Ezequiel N, de 22 años y Humberto N, de 33, este último era policía auxiliar.

El pasado domingo, elementos de seguridad rescataron a una mujer y dos hombres, que estaban amarrados y eran golpeados por pobladores de la comunidad de Arroyo del Arco. Asimismo, se les acusaba de hacerse pasar por oculistas para robarse a un menor.

Sin embargo, los pobladores no pudieron probar que los 3 detenidos eran robachicos.

El taxista violentado, explicó que viajaba con Armando N, de 33 años, y su esposa Elvia N, de 29, quienes radican en la misma entidad petrolera.

Los pasajeros se dedicaban a realizar estudios de la vista, pero los habitantes de Arroyo del Arco los hostigaron en las inmediaciones del poblado.

Cuando decidieron retirarse más de 200 personas los persiguieron y alcanzaron rumbo a la localidad de José María Morelos.

La Policía y el Ejército pusieron a disposición de la Fiscalía a los cuatro detenidos, sin embargo, podrían ser liberados al no tratarse de delitos graves.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Linchan a pareja en Tula por presunto robo de menores

Madre vio linchamiento de su hijo en Acatlán por Facebook

Campesinos, los dos hombres linchados en Acatlán

Linchan a dos presuntos secuestradores en Puebla