:)

Estados

Detienen a 5 del CJNG en Toluca; secuestraron a jóvenes

Las víctimas fueron sometidas cuando se encontraban platicando en una camioneta

Publicado

on

CJNG Toluca
Foto: Fiscalía Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Toluca mientras intentaban secuestrar a una pareja de jóvenes.

De acuerdo con la dependencia las víctimas fueron secuestradas mientras platicaban dentro de una camioneta en la colonia Morelos, por lo que se implementó un operativo.

Familiares de la pareja de 18 y 19 años de edad denunciaron que los jóvenes fueron secuestrados el sábado 3 de julio por dos hombres y una mujer, quienes los habrían sometido.

El reporte señala que tras someter a la pareja los pasaron en la parte trasera de la camioneta y los trasladaron a un inmueble en la zona, donde permanecieron privados de la libertad.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a balazos a custodio de camión de cervezas en Naucalpan

Familiares de los jóvenes comenzaron a recibir llamadas telefónicas de personas que al parecer se ostentaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlos”, indicó.

Tras revisar las cámaras del C5 del Estado de México se identificó un vehículo utilizado al momento de secuestro, así como el rumbo que habrían tomado los presuntos responsables.

Una de las víctimas fue hallada en un inmueble en el fraccionamiento Rincón de San Lorenzo con los pies y manos atadas, mientras que la otra había sido liberada previamente en calles de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán.

Los responsables fueron identificados como “Charly o Tiburón”, de 36 años de edad”; Patricia de 60 años, José Ángel de 26 años, Daniel Alejandro de 21 años y Karla Jazmín de 29 años, todos originarios de Chihuahua.

Con información de El Universal| DE