:)

Estados

Detienen a alcalde de Quecholac en Puebla; es hermano de líder ‘huachicolero’

La FGE lo liga con presuntos hechos delictivos

Publicado

on

Foto: Twitter

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo este lunes a José Alejandro Martínez Fuentes, alcalde del municipio de Quecholac, quien es hermano de ‘El Toñín‘, presunto líder de una organización criminal, principalmente dedicada al ‘huachicol’, en la Zona del “Triángulo Rojo”, según el gobernador Miguel Ángel Barbosa.

A través de un menaje publicado en sus redes sociales, la Fiscalía explicó que la detención se dio en cumplimiento del mandamiento judicial otorgado por un Juez de Control en contra de Martínez Fuentes ante presuntos hechos delictivos, sin embargo, no se ahondaron en detalles.

CONTINÚA LEYENDO: Cesan a funcionario del IMSS tras dar tour a su esposa en helicóptero de vacunas

Cabe señalar que José Alejandro Martínez Fuentes resultó reelecto, postulado por el Partido Pacto Social de Integración (PSI) por tres años más, por lo que este 15 de octubre iniciaría un nuevo período de tres años en esa localidad.

Ante ello, el partido PSI aseguró que respetará totalmente el curso de los procedimientos legales y espera que se actúe en conforme derecho.

“El PSI recalca que estará siempre a favor de que prevalezca la ley y el respeto a las instituciones”, se lee en el documento.

Noticias en la Mira | QT