:)

Estados

Detienen a ‘La Teniente”, presunta líder del Cártel del Noreste

La mujer fue policía estatal y guardaespaldas de la sobrina de ‘El Z-40’

Publicado

on

La Teniente
Foto: Twitter

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Guadalupe ‘V’, ‘La Teniente’, presunta líder del Cártel del Noreste.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que la mujer de 41 años es señalada como una de las delincuentes más violentas de la región.

Se presume que ‘La Teniente’ ordenaba y perpetuaba ataques armados contra servidores público en la región.

Su detención se llevó a cabo la madrugada de este martes en un inmueble ubicado en la colonia Sandía, donde se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de la mujer por los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa.

Junto con ‘La Teniente’ también fue detenida su pareja sentimental identificada como Edna ‘N’, además de que se halaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como pastillas de presunto fentanilo.

Medios locales precisaron que Guadalupe ‘V’ trabajó como guardaespaldas de la sobrina de Miguel Ángel Treviño, ‘El Z-40’ y después fue la responsable de los cobros de secuestros que realizaba el Cártel del Noreste.

Asimismo, la mujer fue policía estatal y en Nuevo Laredo dirigió un equipo que extorsionaba a bares y centros nocturnos.

Con información de López Dóriga y La Razón DE

Publicidad
Publicidad