:)

Estados

Detienen a 14 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación

Las investigaciones apuntan a que lo sujetos detenidos pertenecían al primer círculo de custodia de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’

Publicado

on

miembros

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que se detuvieron 14 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en dos operaciones distintas.

De acuerdo las autoridades, los sujetos fueron ubicados por elementos de la Policía Federal.

En el lugar de los hechos fueron aseguradas 14 armas largas, dos cortas y mil 300 cartuchos útiles. Además, se incautaron siete vehículos, seis de ellos con reporte de robo.

En el primer operativo, elementos de la división de investigación de la Policía Federal ubicaron en la comunidad de San Martín de Zula, en el municipio de Ocotlán, Jalisco, a sujetos armados en un rancho, presuntamente punto de reunión de homicidas y distribuidores de droga.

Sin realizar un solo disparo, detuvieron a seis sujetos, identificados como Jaime ‘N’, de 46 años, Juan Carlos ‘N’, de 50, Gustavo ‘N’, de 25, Agustín ‘N’, de 26, Ignacio ‘N’, de 27 y Pablo ‘N’, de 39.

De acuerdo con los informes oficiales este último fue policía municipal de Zapotlanejo, y cuenta con una orden de aprehensión por homicidio.

Las investigaciones apuntan a que lo sujetos pertenecían al primer círculo de custodia de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

En el lugar fueron aseguradas ocho armas largas y más de mil cartuchos útiles, así como un rifle Barret calibre .50, además de una ametralladora M60 calibre 7.62 milímetros.

(Con información de López Dóriga Digital)

Publicidad
Publicidad