Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Detienen migrantes de segunda caravana en Chiapas

Las autoridades no dieron explicaciones sobre a cual punto de migración serán trasladados…

Detienen a migrantes de segunda caravana en Chiapas
Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Policía Federal detuvieron en un operativo en Chiapas, aproximadamente 50 migrantes que pertenecían a la segunda caravana de centroamericanos que habían ingresado a México.

Los migrantes estaba caminando hacia Huixtla, lugar en el que iban a descansar para continuar su camino hacia Estados Unidos, cuando fueron detenidos por la carretera de Tapachula.

Cerca de llegar al poblado fueron esperados por la Policía Federal y el IMN, donde se intensificó el operativo para subir a los migrantes a las camionetas. De acuerdo con los integrantes del operativo van a ser trasladados al punto migratorio, sin embargo no dieron más detalles sobre el lugar o el procedimiento que serán acatados.

De acuerdo con Milenio, el contingente habían recibido el permiso de pasar por parte de las autoridades, sin embargo momentos después los obligaron a subirse a las camiones, e incluso los conductores de las camiones que los estaban apoyando a trasladar a los migrantes fueron obligados a detenerse por la Policía Federal, para después llevarlos en las camionetas del IMN.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Emiten declaratoria de desastre en 8 municipios de Nayarit

Descarrilamiento de tren en Morelia deja un lesionado