:)

Estados

Detienen a dos mujeres con cristal en Coahuila

Los paquetes iban ocultos bajo un fondo falso en el piso del vehículo en que viajaban

Publicado

on

crystal

Dos mujeres que llevaban un cargamento de crystal oculto en un doble fondo en el piso de un vehículo fueron detenidas por la Policía Federal mientras circulaban a exceso de velocidad en carreteras de Coahuila.

De acuerdo con las autoridades las mujeres se mostraron nerviosas tras ser detenidas, por lo que se les solicitó las llaves del vehículo para inspeccionarlo.

Agentes encontraron un fondo falso en el piso de la unidad, al levantarlo encontraron varios paquetes envueltos con plástico, cinta canela y papel lustre rojo que contenía 17 kilogramos de crystal.

Ambas mujeres, el vehículo y la droga fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar las investigaciones para deslindar responsabilidades.

(Con información de Notimex) DE

ES DE INTERÉS|

Disparan a policías frente a Cereso en Puebla

Estados

Recolectan 22 toneladas de basura electrónica en Coahuila

El objeto más recabado fueron computadoras, pero también se recibieron televisores, celulares, etc.

Publicado

on

Foto: Twitter

Durante el programa Recoletrón 2019, efectuado del 28 de noviembre al 4 de diciembre en seis municipios de Coahulia, se recolectaron 22 toneladas de basura electrónica, informó la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de esta entidad federativa.

En un comunicado, la institución detalló que la estrategia se desplegó en los municipios de Viesca, Sierra Mojada, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón.

Señaló que el objeto más recabado fueron computadoras, pero también se recibieron televisores, celulares, cargadores, entre otros aparatos que se conectan a la corriente eléctrica.

La dependencia destacó que la ciudadanía ha tomado conciencia de la adecuada disposición de sus residuos electrónicos, con lo que evitan que vayan a parar a lotes baldíos o rellenos sanitarios.

Anunció que lo reunido se enviará a una empresa recicladora, que se encargará de desarmar y neutralizar los objetos, cuidando evitar derrames de plomo, cadmio y otros elementos contaminantes.

Indicó que tanto la Secretaría de Medio Ambiente en La Laguna, ubicada en Paseo de las Piedras 350, de la Colonia Residencial del Norte, y la Presidencia Municipal de Torreón, son centros de acopio permanente.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Asegura Guardia Nacional 66 mil litros de diésel en Durango

No se precisó si el conductor de la pipa fue detenido para ser investigado

Publicado

on

Foto: Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 66 mil litros de diésel en la carretera Yerbaniz-Gómez luego de que el conductor no acreditara la propiedad legal del combustible.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación de seguridad informó que un tractocamión circulaba por dicha vialidad transportando los 66 mil litros del hidrocarburo.

Sin embargo, no contaba con la documentación para comprobar la procedencia legal.

Por ello, los elementos de seguridad aseguraron el vehículo con el combustible.

No se precisó si el conductor de la pipa fue detenido para ser investigado.

“Seguimos combatiendo el transporte ilegal de combustible en carreteras”, indicó la Guardia Nacional a través de su cuenta de Twitter.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a sujeto en Morelos por abuso sexual de bebé

Al preguntarle, la menor, de 2 años 8 meses de edad, acusó que Jesús “N”, quien es novio de la madre

Publicado

on

Foto: FGE Morelos

El Ministerio Público imputó hoy el delito de abuso sexual agravado a Jesús “N”, alias “El Chuy”, de 27 años de edad, quien el jueves fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal, por la presunta agresión sexual a una bebé de dos años y ocho meses.

La noche del jueves, agentes policiacos aprehendieron al acusado en el bulevar Gilberto Figueroa de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, informó el gobierno estatal en un comunicado.

El padre de la víctima declaró que en los últimos meses notó comportamientos extraños en su hija a pesar de convivir poco tiempo con ella, por estar separado de la madre.

Al preguntarle, la menor, en ese momento de 2 años 8 meses de edad, acusó que Jesús “N”, quien es novio de la madre, tocaba su cuerpo. El 22 de junio pasado, cuando la infante se encontraba en el domicilio de sus abuelos paternos, dijo estar sangrando y al ser llevada a revisión médica reiteró que el sujeto la agredía.

Por ello, el padre inició una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer. Será el próximo 17 de diciembre cuando se desahogue la audiencia de vinculación a proceso.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Puente colapsa en Ensenada; 11 lesionados

Los turistas afectados fueron trasladados al hospital

Publicado

on

puente Ensenada
Foto: Twitter

Al menos 11 personas cayeron al mar luego de que el puente de un muelle turístico se derrumbara en Ensenada, Baja California.

De acuerdo con los reportes, los turistas caminaban por el puente para poder abordar una embarcación para dar un paseo cuando el puente colapsó.

Los afectados cayeron al mar sin ninguna protección por lo que prestadores de servicios de la zona los auxiliaron.

Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Marina, Protección Civil, así como Bomberos y policías municipales.

Los 11 turistas fueron trasladados al Hospital General de Ensenada para su atención médica.

Con información de Milenio|DE

Seguir Leyendo

Estados

Niño dispara y hiere de bala a dos menores en Tabasco

Los menores lesionados permanecen hospitalizados

Publicado

on

Foto: Twitter

Un menor de 12 años hirió con un arma de fuego a otros dos niños en el poblado de La Rinconada, de la ranchería Las Flores, en el municipio de Paraíso.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el menor, identificado como Luis Antonio “N”, es estudiante de secundaria y se encontraba jugando con sus vecinos, quienes tienen entre nueve y 12 años, cuando les disparó con un rifle.

Los niños heridos fueron identificados como José Manuel “N” y Jesús “N”. Recibieron impactos de bala en las piernas y el pecho, por lo que fueron trasladados en vehículos particulares al Hospital Regional.

La Policía Municipal acudió al lugar para constatar los hechos y reportó que el menor que accionó el arma no fue detenido.

Los menores lesionados permanecen hospitalizados.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Se hunde embarcación de Pemex en Oaxaca

No hay personas lesionadas, ni riesgo de contaminación

Publicado

on

embarcación Pemex
Foto: Captura de Pantalla

Una embarcación de Petróleos Mexicanos (Pemex) se hundió durante la madrugada de este domingo en Salina Cruz Oaxaca.

El barco identificado con el número de serie 388 se hundió en el muelle seis a causa de una falla mecánica, sin que hasta el momento se tengan más detalles.

Al lugar arribó personal de Protección al Medio Ambiente de la zona naval y descartó que el incidente provocara algún tipo de contaminación marítima.

El muelle donde ocurrieron los hechos es de baja profundidad, por lo que la embarcación de Pemex solo se hundió hasta la mitad, sin dejar lesionados.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas