:)

Estados

Detienen en NL a exmilitares que trabajaban para los Beltrán Leyva

Dos de los implicados había desertado este año del Ejército mexicano

Publicado

on

Beltrán Leyva Nuevo León
Foto: @marychuyglez

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León dio a conocer la detención de tres desertores del Ejercito mexicano que operaban para el Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García.

Se trata de Jorge Luis, de 38 años; Kevin, de 24 y Juan, de 34 años, originarios de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, quienes fueron detenidos junto con otros cuatro sujetos más.

De acuerdo con el diario Reforma, dos de los detenidos habían desertado de las Fuerzas Amadas este año y comenzaron su carrera delictiva con los Beltrán Leyva, mientras que el tercero lo hizo aproximadamente hace dos o tres años.

La detención ocurrió la noche del pasado lunes, cuando los exmilitares portaban armas y cocaína cuando transitaban por calles de Padre Mier, en la colonia Los Sauces.

Tras recabar datos de un domicilio, los agentes solicitaron una orden de cateo en la colonia Residencial Palo Blanco, donde detuvieron a los otros cuatro presuntos sicarios, a quienes les encontraron droga y armas de fuego.

LEE TAMBIÉN: CNB halla “centro de exterminio de personas” en Nuevo Laredo

Fueron aseguradas armas cortas y un arma larga, por lo que se procedió a asegurar el inmueble para procesar las evidencias, quedando el inmueble en custodia de la autoridad correspondiente”, indicó la Fiscalía.

Entre lo asegurado se encontraron un arma calibre .223, cuatro pistolas de diversos calibres, decenas de cartuchos; una bolsa con marihuana, 42 envoltorios de la misma droga; dos bolsas y 33 envoltorios de cocaína, un celular y 800 pesos en efectivo.

|DE