:)

Estados

Detienen al operador del juego mecánico que se desplomó en la Feria Expo Guadalupe

El accidente dejó un saldo de cuatro personas heridas

Publicado

on

El operador del juego mecánico que se desplomó la noche del martes en la Feria Expo Guadalupe, en Guadalupe, Nuevo León, fue detenido por elementos de la Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con las autoridades, se trata de Luis Adrián “N”, de 19 años de edad, quien fue trasladado al Ministerio Público correspondiente donde se llevarán a cabo las indagatorias para deslindar responsabilidades.

Alrededor de las 22:00 horas del martes 26 de octubres se reportó que una góndola de la atracción “Sky Línea” o “Teleférico”, así como una de las torres que lo sostenían, se desplomaron de una altura de más de tres metros, mientras estaba en funcionamiento y con decenas de usuarios.

LEER MÁS: Se desploma juego mecánico en feria en Nuevo León; hay varios heridos

El accidente dejó un saldo de cuatro personas heridas, quienes fueron identificadas como Christian Garza González, de 34 años, Nohemí Basaldúa de la Rosa, de 25, así como dos menores, de 11 y 13 años, de quienes no se revelaron sus nombres.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la Cruz Roja y la Cruz Verde municipales y fueron reportados con lesiones que no ponían en riesgo su vida.

Tras los hechos, el municipio de Guadalupe anunció que la Expo Guadalupe permanecerá cerrada hasta que cada uno de los juegos mecánicos sea revisado por personal de Protección Civil.

(Con información de La Jornada). FC