Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Detienen a policía implicado en caída de helicóptero en Edomex

Todo indica a que los policías pensaban que se trataba de un intento de escape de la delincuencia organizada…

Helicóptero policía implicado
Foto: CUARTOSCURO

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a un elemento de la Policía del Estado de México por su presunta participación en la caída de un helicóptero que fue derribado en el municipio de Sultepec, el pasado 16 de junio.

El policía es señalado como presunto responsable en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas por el derrumbe de este helicóptero que trasladaba a una mujer a un hospital para poder ser atendida.

La FGR explicó que hasta el momento todo indica que el incidente fue provocado por la confusión de los policías, quienes habrían pensado que en dicho helicóptero escapaba alguien del crimen organizado.

Detalló que el oficial es señalado por presuntamente haber disparado contra el helicóptero, lo cual causó su desplome, lesiones para las mujeres y la menor que viajaban a bordo y la muerte del piloto por un impacto de bala.

El Ministerio Público solicitó el arresto de este elemento, luego de que los dictámenes periciales de criminalística campo, balística forense y mecánica de lesiones, así como las declaraciones de los testigos apuntan a que el elemento de la Policía Estatal disparó contra el helicóptero.

Por ello, la Policía Ministerial aprehendió al elemento y lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Presuntos “Zetas” secuestran y matan a migrante