:)

Estados

Detienen a presunto implicado en asesinato de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía de Jalisco ya cuenta con fotografías de los autores materiales

Publicado

on

Detenido Aristóteles

La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de una persona posiblemente implicada en el asesinato del exgobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, el pasado 18 de diciembre en un restaurante-bar de Puerto Vallarta. 

La detención se llevó a cabo este miércoles, luego de que elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en conjunto con unidades de la Guardia Nacional (GN) y policías municipales de Puerto Vallarta montaran un fuerte operativo en las inmediaciones de la central camionera de la localidad.

De acuerdo con el fiscal general, Gerardo Octavio Solís, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y se encuentra dentro del término constitucional de 48 horas, mismas que se cumplen mañana jueves a las 16:00 horas, por lo que el MP deberá aportar la información suficiente para determinar su situación legal antes de ese tiempo.

“Confirmarles que hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos. Gracias a algunos datos de prueba, estamos logrando las primeras órdenes de aprehensión”.

LEER MÁS: Realizan operativo en departamento de Aristóteles Sandoval

Asimismo, precisó que se logró recuperar la grabación de un sistema DVR del establecimiento donde fue asesinado el exmandatario y que ya hay fotografías de los presuntos autores materiales.

La dependencia prevé realizar una conferencia de prensa en las próximas horas para dar a conocer los detalles de este operativo, así como de la persona detenida.

FC