:)

Estados

Detienen a “El Choco”, implicado en desaparición de cineastas

Jonathan Josué “N” es la quinta persona detenida por su vinculación a los hechos

Publicado

on

estudiantes de cine

El secretario General del Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó la detención de otro presunto responsable en la desaparición y asesinato de los estudiantes de cine, Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos ocurrido en el mes de febrero en el municipio de Tonalá.

El detenido, identificado como Jonathan Josué “N”, El Choco, también llamado “pozolero mayor”, estaría vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal acusado de haber disuelto en ácido a los jóvenes.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Investigadora del estado, en colaboración con las autoridades de Nayarit, pues fue detenido en el municipio de Compostela.

Ante este hecho, van cinco los hombres detenidos que se encuentran relacionados con los hechos de la muerte de los estudiantes, entre los que se encuentran: Miguel Ángel ‘N’, alias el Tun tún; el rapero de Tonalá Christian Omar ‘N’, o QBA; así como Gustavo ‘N’ y César Arnoldo ‘N’.

En conferencia de prensa, también se dio a conocer que aún falta capturar a dos personas implicadas, pero que la detención de El Choco representará un avance para las investigaciones.

(Con información de Animal Político).