:)

Estados

Detienen a sujeto por cortar orejas a perritos en Guanajuato

“Dejando Huella” denunció al hombre por maltrato animal

Publicado

on

perritos Guanajuato
Foto: FGE Guanajuato

Un hombre de 26 años fue detenido en el municipio de San Felipe, Guanajuato, luego de que le cortara las orejas a dos perritos y les colocara pegamento en la cabeza.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión contra el agresor luego de que fuera denunciado por la asociación civil “Dejando Huella” que se dedica a rescatar canes en situación de calle.

De acuerdo con los reportes, el 21 de agosto, la Fiscalía Regional de San Miguel de Allende recibió una denuncia contra este hombre por maltrato animal, ya que se le vio someter con lazos en su patas a un perro.

De igual manera se le acusó que tener otro perro que tenía las orejas cortas y resistol en la cabeza y para el 31 de agosto se reportó el hallazgo de otro can con lesiones similares en las orejas y pegamento amarillo.

Con el apoyo de la organización protectora de animales, los agentes dieron con la identidad y domicilio del responsable, quien fue detenido en la comunidad Cerro de las Vacas.

Se espera que el agresor sea presentado ante un juez y se le vincule a proceso por el delito de maltrato animal.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

DE

Publicaciones relacionadas