:)

Estados

Detienen y vinculan a proceso a líder de Los Deltas

Permanecerá en el penal de Puente Grande, Jalisco

Publicado

on

Los Deltas
Foto: FGR

Armando ‘N’, ‘El Delta 1’ o ‘Máximo’, señalado como líder Los Deltas, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en Guadalajara.

Su detención se concretó el pasado 21 de junio en un inmueble ubicado en la colonia Jardines del Country durante el cumplimiento de una orden de cateo autorizada por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

Leer también: Tres grupos se aliaron con el CJNG en ataque contra García Harfuch

En ese momento, en el domicilio se hallaron dos armas largo, una corta, cartuchos útiles, así como paquetes con clorhidrato de cocaína.

La detención de ‘El Delta1’ fue declarada constitucional por el juez de distrito, por lo que determinó vincularlo a proceso por delitos contra la salud con fines de comercio y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego, precisó la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, se le dictó prisión preventiva oficiosa y se fijo un plazo de tres meses para la investigación complementaria, por lo que permanecerá en el penal de máxima seguridad de Puente Grande en Jalisco.

|DE

Publicidad
Publicidad