:)

Estados

Diana, presa por aborto espontáneo en Veracruz, recupera su libertad

Su defensa presentó pruebas para demostrar que no actuó de manera dolosa

Publicado

on

Diana aborto
Foto: @Acrpolis0ficial

Diana Patricia pasó tres meses y 20 días detenida en el penal de Acayucan, en Veracruz, tras sufrir un aborto espontáneo en baños de un centro comercial del estado. Hoy fue liberada.

Las abogadas de Diana lograron demostrar que fue víctima de violencia intrafamiliar lo que provocó su aborto, es decir que no había cometido homicidio doloso como se le acusó.

La Fiscalía General del Estado precisó que eL 14 de septiembre, la defensa de Diana solicitó una audiencia incidental para presentar con pruebas documentales que no actuó de manera dolosa para perder a su bebé, de seis meses de gestación.

Fue el 23 de mayo de 2021 cuando se localizó el cuerpo de un bebé en los baños de un Soriana, en Oluta y un día después se detuvo a Diana e imputó por el delito de homicidio doloso en grado de parentesco.

LEE TAMBIÉN: Nunca más una mujer en prisión por ejercer sus derechos: Zaldívar tras despenalización del aborto

Para el 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la penalización de la interrupción del embarazo en su etapa inicial, por lo que las mujeres que decidan abortar en cualquier estado no podrán ser castigadas.

Tras el fallo del máximo tribunal, el caso de Diana se revisó nuevamente y al no encontrarse pruebas para imputarla se le otorgó su libertad.

Con información de Milenio| DE