Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Al día se realizan 36 mil 373 llamadas desde penales: Ifetel

Alertó a legisladores que los bloqueadores de señal no funcionan …

Ifetel
Ifetel

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que diariamente se realizan 36 mil 373 llamadas telefónicas desde siete penales del país, por lo que alertó a legisladores que los bloqueadores de señal no funcionan y que se necesita implementar una estrategia en conjunto con concesionarios.

De acuerdo con el Estudio Estadístico de Terminales Móviles de Llamadas y de Casetas Telefónicas Públicas, al año podrían realizarse hasta 3.7 millones de llamadas de reos al exterior de los penales, cinco locales y dos federales.

Para la sociedad en general estas cifras son alarmantes si se combinan con los reportes oficiales que señalan un incremento en actividades delictivas relacionadas con la extorsión y el secuestro”, señaló la institución en su reporte para el Senado.

El estudio del Ifetel contempla un muestreo de siete penales de distintas partes del país, en donde se encontraron alrededor de tres mil “equipos sospechosos” en una investigación de dos semanas en una población de 20 mil prisioneros.

El uso generalizado de equipos dentro de los siete penales, relacionados a la radio base de al menos una empresa, evidencia la inutilidad de los equipos bloqueadores de señal instalados, con interferencias que afectan a los usuarios y a la calidad del servicio”, exponen.

De igual forma, en el Ifetel se mostraron preocupados, pues la duración de las llamadas oscila entre los 3.5 minutos y sólo el 12% de ellas concluyen a los 10 segundos.

(Con información de Milenio)

 

ES DE INTERÉS |

Reportan disturbios en tutelar de NL