:)

Estados

Dictan 34 años de prisión a jefe de plaza del CJNG

Fue encontrado penalmente responsable por delitos contra la salud, entre otros

Publicado

on

jefe plaza CJNG
Foto: Ilustrativa (Pixabay)

Julio César, alías ‘El Antiguo’, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tepatitlán, Morelos, recibió 34 años de prisión y ocho meses por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de armas sin licencia.

Además de esos delitos el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco determino que ‘El Antiguo’ es penalmente responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud.

Leer también: Juez dicta prisión preventiva para mamá, hermana y prima de ‘El Marro’

El jefe de plaza del CJNG permanece interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4, en Tepic, Nayarit.

Asimismo, fue detenido en 2014 cuando circulaba sobre la carretera de Tepatitlán-Yahualica, en Jalisco, en una camioneta sin placas de circulación, en ese momento se le aseguraron dos armas de fuego, sin embargo, en el interior del vehículo hallaron 18 armas cortas, seis largas, seis granadas, cartuchos, así como metanfetamina, cocaína y dinero en efectivo.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad