:)

Estados

Dictan 55 años de prisión a homicida del “bebé de Tultepec”

Luis Enrique es acusado de la muerte de César Emiliano, quien fue asesinado a golpes

Publicado

on

bebé de tultepec

Luis Enrique Domínguez Hernández “El Garzo” uno de los detenidos por el homicidio del pequeño César Emiliano fue sentenciado a 55 años de prisión, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El imputado y la madre del menor, Karla Viridiana Jiménez golpearon a César, de apenas un año de edad, hasta que falleció. Luego abandonaron su cuerpo en una construcción en una obra negra de Tultepec a principios de 2018.

El homicidio del llamado “Bebé de Tultepec” ocurrió el  3 de octubre de 2018, en el interior de una vivienda en la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, donde Luis Enrique y Karla se encontraban en compañía del menor que se encontraba llorando.

Lee también: Enfrentamiento por un terreno deja un muerto y tres heridos en Tula, Hidalgo

“Ambos golpearon al pequeño ya que no dejaba de llorar, y le ocasionaron la muerte. Horas más tarde trasladaron el cuerpo hasta una obra en construcción ubicada en la colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec, donde lo abandonaron”, señaló la fiscalía.

Luego de que fuera encontrado el cuerpo del bebé, personal de la FGE inició una investigación en la que participó la artista forense Alejandra Arce, artista forense y colaboradora de Frida Guerrera y “Siguiendo Tus Huellas”

Ella realizó el retrato hablado del pequeño, con el cual se elaboró la ficha de búsqueda de la familia del menor, reconocieron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Gracias al retrato del menor, se pudo establecer la identidad de la víctima, y fue emitida una ficha de búsqueda para la búsqueda de alguno de sus familiares y con el avance en las indagatorias realizadas por Policías de Investigación (PDI), el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes en el crimen.

Luis Enrique Domínguez fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un juez, luego de un  proceso legal, le dictó la condena de 55 años de prisión.

Además, el sujeto deberá pagar multas de 229 mil 710 pesos y 176 mil 000 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía recordó que por este mismo homicidio el pasado mes de marzo el Ministerio Público  de la FGJEM obtuvo una sentencia condenatoria también de 55 años de prisión para Karla Viridiana Jiménez López, madre del pequeño asesinado.