:)

Estados

Dictan 144 años de cárcel a “El Chapulín”

El líder del Comando Negro, del Cártel de Tijuana fue detenido en 2005

Publicado

on

Detienen a otro por agresión en Rectoría

José Gustavo Contreras, alias “El Chapulín”, líder del Comando Negro, del Cártel de Tijuana, fue sentenciado a 144 años y seis meses de prisión, tras ser acusado de secuestro y homicidio en la frontera norte del país durante ocho años.

“El Chapulín” formaba parte del grupo de Ismael Higuera, “El Mayel”, líder y operador del cártel que encabezan los hermanos Arellano Félix, fue detenido en 2005 durante una operación donde participaron elementos del Ejército, la Marina, la PGR, así como policías estatales e integrantes de la DEA y el FBI.

Tras su detención, un juez lo encontró responsable por delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, portación de armas de fuego, cuyo uso es exclusivo de las fuerzas armadas, así como uso de documentos falsos.

Durante su captura el grupo coordinador de Baja California le encontró documentación falsa de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI), una pistola 9 milímetros y dos radiotransmisores con frecuencia de diferentes corporaciones policiacas.

De acuerdo con las investigaciones el grupo delictivo Comando Negro deshacía los cuerpos de sus víctimas en ácido.

(Con información de Milenio)

Publicidad
Publicidad