:)

Estados

Dictan auto de formal prisión a Mario Marín por tortura contra Lydia Cacho

La periodista y la organización Artículo 19 celebraron la decisión del juez

Publicado

on

Especial

Un juzgado de Quintana Roo dictó auto de formal prisión en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, informó la organización en defensa de la prensa Artículo 19. 

“Article 19 y Lydia Cacho celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión en contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”, se lee en la cuenta de Twitter de la organización. 

Sin embargo, expusieron que la justicia no será plena hasta que el exmandatario y todos sus cómplices sean condenados, mismos que hasta ahora permanecen prófugos de la justicia. 

Por su parte, la periodista escribió en sus redes sociales celebró el fallo pero apuntó que continúa en la batalla.

“El ex gobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión. Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla”, se lee.

De acuerdo con la información, el exgobernador mexicano habría ordenado torturar en 2005 a la periodista que denunció una presunta red de pornografía infantil.

Marín, gobernador entre 2005 y 2011, fue capturado el miércoles en el balneario de Acapulco  y trasladado a Cancún hace una semana.

LEER MÁS: Ancira permanecerá en prisión hasta aprobación de reparación de daño a Pemex

En caso de ser hallado culpable el imputado enfrentaría una pena de 12 años de prisión.

Cacho publicó en 2005 el libro “Los demonios del edén”, en el que reveló una red de explotación sexual infantil a la que supuestamente estaban vinculados los empresarios de origen libanés Jean Succar Kuri y Kamel Nacif.

(Con información de Reporte Índigo y AFP). AT