:)

Estados

Dictan condena contra a 10 integrantes del Cártel Independiente de Acapulco

Fueron encontrados culpables de delincuencia organizada y otros delitos

Publicado

on

DIez integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), que opera en el puerto guerrerense recibieron condenas de hasta 27 años de prisión por un juez federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del juzgador sentencia condenatoria contra 10 masculinos; quienes fueron encontrados culpables de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud.

Fue el 9 de octubre de 2012 cuando el Juez Tercero de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Acapulco, que libró una orden de detención contra los 10 sujetos por diversos dleitos.

El 18 de octubre de ese mismo año se cumplimentó la orden de captura y días después se les dictó auto de formal prisión.

Carlos “M” y José “Q”, fueron sentenciados a 27 años de prisión; José “L”, José “B” y Wences “R”, 17 años. Además, se impusieron penas de 16 y 15 años para Salvio “M” y Edgar “A”, respectivamente; mientras que se dictaron 13 años de sentencia para Javier “A” y Citlayult “C”, y 12 años para Guillermo “C”.

Los sentenciados, quienes son señalados como integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en Acapulco de Juárez, Guerrero, en diversos vehículos donde les aseguraron cocaína, así como armas de fuego.