:)

Estados

Dictan formal prisión a José Luis Abarca por delincuencia organizada

Esta es la única causa penal que mantiene en prisión al exdil de Iguala

Publicado

on

esposa Abarca
Foto: Especial

Un juez dictó auto de formal prisión en contra de José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, Guerrero, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta es la única causa penal que mantiene en prisión al exdil vinculado a los hechos del Iguala de 2014 que derivaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Enrique Vázquez, Juez Tercero de Distrito de procesos penales federales en el Estado de México, se pronunció de nueva cuenta en este asunto, tras reponer el procedimiento luego del amparo que se le concedió hace unas semanas al exfuncionario.

LEE TAMBIÉN: Dejan sin efecto auto de formal prisión contra Abarca

Durante la audiencia de este miércoles, el juez Vázquez Pérez abrió un nuevo plazo constitucional y tomó la declaración preparatoria de Abarca Velázquez, quien permanece recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

En la sentencia de amparo también se ordenó al juez ordenar revelar los nombres de los testigos colaboradores “Mateo” (Sergio Villarreal Barragán, El Grande) y “X” (Eynar Rodrigo Lozano Mendoza), quienes señalaron que José Luis Abarca tiene relación con el grupo criminal Guerreros Unidos.

(Con información de Milenio). DA