Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Uno de los Porkys podría quedar libre

Diego Cruz Alonso recibió una sentencia de 5 años de prisión y una multa de 70 pesos…

Foto: Especial

Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro “Porkys” acusados de abusar de una menor en 2015, fue sentenciado a cinco años de prisión y setenta pesos de multa, por lo que el inculpado podría salir en libertad.

En enero de 2015, una joven de 17 años de edad, acusó a Diego, Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Gerardo Rodríguez Acosta de cometer actos sexuales en contra de su voluntad y grabarla.

De acuerdo con su relato fue introducida por la fuerza a un vehículo por una persona a quien identificó como Diego, que la jaló hacia el automóvil Mercedes Benz, el cual era conducido por otro de los inculpados.

Ya dentro del vehículo, Diego y otro sujeto, hoy prófugo, iban en el asiento trasero junto a ella, uno en cada lado. Luego de quitarle el teléfono “realizaron diferentes actos eróticos en contra de la voluntad de la adolescente y, por tanto, en detrimento de su integridad sexual, física y psicológica, pues se ejecutaron dolosamente en partes íntimas de su cuerpo”, le arrancaron el brasier y le jalonearon la blusa, mientras los acusados se reían.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó a Diego por el delito de pederastia agravada, por lo que se solicitó le fuera impuesta la pena prevista por el Artículo 183 del Código Penal vigente en el momento en que sucedieron los hechos. La cual señala una pena de doce a cuarenta años de prisión, en virtud de que el inculpado quedó evidenciado en el delito.

No obstante al dictar sentencia, el juez impuso una pena privativa de libertad de cinco años de prisión y multa de un día de salario mínimo equivalente 70.10 pesos, sin tomar en cuenta la agravante solicitada por la FGE.

Por ello la fiscalía advirtió que la pena que se impone al sentenciado no excede de cinco años, conforme al artículo 92 fracción III del Código Penal en Vigor, el inculpado podría solicitar beneficios, como la libertad bajo caución.

(Con información de Reforma). DA