:)

Estados

Uno de los Porkys podría quedar libre

Diego Cruz Alonso recibió una sentencia de 5 años de prisión y una multa de 70 pesos

Publicado

on

Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro “Porkys” acusados de abusar de una menor en 2015, fue sentenciado a cinco años de prisión y setenta pesos de multa, por lo que el inculpado podría salir en libertad.

En enero de 2015, una joven de 17 años de edad, acusó a Diego, Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Gerardo Rodríguez Acosta de cometer actos sexuales en contra de su voluntad y grabarla.

De acuerdo con su relato fue introducida por la fuerza a un vehículo por una persona a quien identificó como Diego, que la jaló hacia el automóvil Mercedes Benz, el cual era conducido por otro de los inculpados.

Ya dentro del vehículo, Diego y otro sujeto, hoy prófugo, iban en el asiento trasero junto a ella, uno en cada lado. Luego de quitarle el teléfono “realizaron diferentes actos eróticos en contra de la voluntad de la adolescente y, por tanto, en detrimento de su integridad sexual, física y psicológica, pues se ejecutaron dolosamente en partes íntimas de su cuerpo”, le arrancaron el brasier y le jalonearon la blusa, mientras los acusados se reían.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó a Diego por el delito de pederastia agravada, por lo que se solicitó le fuera impuesta la pena prevista por el Artículo 183 del Código Penal vigente en el momento en que sucedieron los hechos. La cual señala una pena de doce a cuarenta años de prisión, en virtud de que el inculpado quedó evidenciado en el delito.

No obstante al dictar sentencia, el juez impuso una pena privativa de libertad de cinco años de prisión y multa de un día de salario mínimo equivalente 70.10 pesos, sin tomar en cuenta la agravante solicitada por la FGE.

Por ello la fiscalía advirtió que la pena que se impone al sentenciado no excede de cinco años, conforme al artículo 92 fracción III del Código Penal en Vigor, el inculpado podría solicitar beneficios, como la libertad bajo caución.

(Con información de Reforma). DA

 

 

Publicidad

Estados

Escuelas de Morelos modificarán horarios por bajas temperaturas

El encargado de educación básica del estado llamó a madres, padres y tutores para que envíen a los alumnos bien abrigados

Publicado

on

Foto: IEBEM

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que debido al descenso de temperatura propio de la temporada invernal, los horarios de entrada y salida en las escuelas de nivel básico se podrán modificar.

En un comunicado, Eliacín Salgado dijo que instruyó a los jefes de sector y supervisores para determinar si se adecuan desde 30 minutos o hasta una hora, los horarios de entrada para el turno vespertino y de salida en el caso del vespertino.

Lo anterior, con la intención de salvaguardar la salud de los estudiantes y evitar padecimientos entre la comunidad que asiste a los poco más de 150 planteles educativos.

Los centros de estudio que entrarían en esta medida se encuentran en la zona de Los Altos, Hueyapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Tlalnepantla, Totolapan y Huitzilac, en donde las temperaturas descienden de manera importante.

Además, el encargado de educación básica del estado llamó a madres, padres y tutores para que envíen a los alumnos bien abrigados con la ropa que consideren necesaria, ya que no será motivo alguno para negarles el acceso al plantel.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Abren santuarios de mariposa monarca en Michoacán

Los visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar del espectáculo natural

Publicado

on

Mariposa Michoacán
Foto: Cuartoscuro

En Michoacán ya inició la temporada de la mariposa monarca, por lo que el santuario El Rosario ubicado en el oriente del estado ya fue abierto a los visitantes nacionales e internacionales.

De acuerdo con el gobierno de Michoacán, en la zona se contempla el cuidado ambiental, el abatimiento de la tala clandestina, la capacitación del capital humano y la puesta en marcha de la Policía Turística.

Además, en el lugar se les entregó uniformes a dicha corporación, la cual será encargada de vigilar la estancia de todos los turistas que arriban al estado para disfrutar del espectáculo natural que ofrece la mariposa monarca.

Por su parte, el director de World Wildlife Fund (WWF), Jorge Rickards, dijo que el El Rosario es un sitio ejemplar y está en el ojo de personas de todo el mundo, por lo que extendió su felicitación por los trabajos de conservación realizados.

Dijo que reconocía al estado por su trabajo de conservar y cuidar los bosques y ejidos que reciben a la mariposa monarca, y que la tala clandestina está casi eliminada, producto de los esfuerzos que hacen autoridades de la entidad.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Balacera en desfile de Torreón deja una mujer muerta

El ataque provocó caos entre los asistentes

Publicado

on

desfile Torreón
Foto: El Siglo de Torreón

Durante el desfile de la Revolución en Torreón una mujer fue asesinada a balazos en inmediaciones de la Alameda Zaragoza, la mañana de este domingo.

La mujer fue identificada como Juana Mireya de 50 años, quien trabajaba en el departamento de Servicios Escolares del CETIS 83 de Torreón.

El ataque provocó pánico entre los asistentes, estudiantes y corporaciones de seguridad que participaban en el desfile.

El director de Seguridad Pública municipal, Primo García, aseguró que ya se investiga el homicidio, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al servicio médico forense.

De acuerdo con medios locales, el ataque fue perpetuado por un hombre que usaba una gorra y una chamarra oscura, quien disparó dos veces contra la mujer.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Alertan por fuga de combustible en Tala, Jalisco

No representa un riesgo para la población del municipio

Publicado

on

Fuga Tala
Foto: @CNPC_MX

Una toma clandestina provocó una fuga de combustible en el municipio de Tala, Jalisco, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La dependencia señaló que al sitio acudieron elementos de las policías Estatal y Municipal, así como de Pemex Ductos.

Asimismo, por seguridad exhortó a la población a no acercarse al lugar y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Sin embargo, la fuga de combustible no representa un riesgo para la población del municipio.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Estados

Ivette de Murat destaca logros del DIF Oaxaca

Se invirtieron 629 millones de pesos para llevar alimentos a todas las cocinas comunitarias

Publicado

on

DIF Oaxaca
Foto: @IvetteMurat

La presidenta del DIF estatal de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, destacó los logros del organismo como parte del Tercer Informe de Gobierno del gobernador de la entidad Alejandro Murat.

Confirmó que los programas implementados en los dos años anteriores continúan funcionando para todos los beneficiarios de manera eficiente, como las cocinas comunitarias, el taller de sillas de ruedas, la panadería, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CRE), entre otros.

“Logramos atender a más de un millón 300 mil oaxaqueñas y oaxaqueños generando sueños, creando esperanza, pero sobre todo cambiando vidas”, precisó.

Asimismo, Morán de Murán precisó que uno de los logros más importantes de 2019 fue la primer playa incluyente del estado, ubicada en La Entrega, Huatulco, donde aquellos visitantes que por su condición no podían tocar el mar.

Por su parte, el director general del Sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, informó que al final el año se habrán colocado 73 parques recreativos con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Informó que este año el DIF estatal y nacional invirtieron 629 millones de pesos para llevar alimentos a todas las cocinas comunitarias de Oaxaca.

De igual manera se rescataron 200 cocinas que habían sido cerradas al cancelarse el programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que beneficia a 19 mil niños, niñas y mujeres.

“Descubrimos que en algunas de estas cocinas no estaban bien equipadas o en algunas situaciones sobraba comida y no había dónde guardarla”, reveló, por lo que se equiparon 167.

Los centros de atención múltiple recibieron más de 13 millones de pesos en equipamiento, así mismo gestionaron la rehabilitación de siete de ellos.

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan al director de Seguridad Pública de Valparaíso, Zacatecas

También reportan un detenido y otra oficial herida

Publicado

on

Foto: Especial

La tarde de este sábado, Adalberto Ochoa Escamilla, director de seguridad Pública del municipio de Valparaíso, Zacatecas, resultó muerto durante un enfrentamiento entre la Policía local contra civiles armados.

En el tiroteo, uno de los presuntos agresores también falleció.

LEE TAMBIÉN: Policías abaten a cuatro presuntos agresores en Zacatecas

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía del estado y federales.

Autoridades reportan un detenido y otra oficial herida.

Con información de Polítco.mx / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas