:)

Estados

Diego Sinhue califica como “acto terrorista” ataque en restaurante de Salamanca

Autoridades informaron que el joven que entregó el paquete se encuentra en estado grave

Publicado

on

acto terrorista Sinhue
Foto: Especial

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, calificó de “acto terrorista sin precedentes” el ataque contra civiles en un restaurante de Salamanca, luego de que detonara un aparato explosivo y matara a dos personas.

Quiero darles el más sentido pésame a los familiares de las víctimas que pierden la vida en este ataque terrorista […] un ataque terrorista sin precedentes en el estado, el cual eleva el nivel de violencia de lo que hemos vivido“, refirió el mandatario.

Reconoció que aunque se han hecho grandes esfuerzos para combatir los homicidios, los delitos de alto impacto como estos, obligan a redoblar esfuerzos y coordinarse de mejor manera con la federación, dijo.

Lee también: Comienza indagatoria por ataque con explosivo en Salamanca

Sinhue Rodríguez aseguró que existe voluntad para colaborar con la Fiscalía General de la República en la investigación, esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso de Salamanca, por tratarse de uso de explosivos.

Asimismo, será el Ejército mexicano quien se hará cargo de resolver qué tipo de explosivo se utilizó en el ataque. 

Repartidor, en estado grave

Por su parte, la secretaria de Ejecutiva del Sistema de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett López informó que el repartidor que entregó el paquete con el explosivo al gerente del bar “Barra 1604” se encuentra en estado grave de salud.

En entrevista para Milenio Televisión, informó que en total hay cinco lesionados tras el ataque, una de ellas es una mujer que acompañaba al repartidor del paquete bomba.

La mujer se encuentra estable de salud con lesiones leves, mientras que el joven de 23 años con el que iba en la moto a entregar el paquete se encuentra hospitalizado con heridas de gravedad, en una institución del gobierno estatal.

Huett mencionó que otra de las víctimas se encuentra con lesiones considerables, pero fuera de peligro, sin embargo, las otras dos son reportadas como graves.