:)

Estados

Ivette de Murat destaca logros del DIF Oaxaca

Se invirtieron 629 millones de pesos para llevar alimentos a todas las cocinas comunitarias

DIF Oaxaca
Foto: @IvetteMurat

La presidenta del DIF estatal de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, destacó los logros del organismo como parte del Tercer Informe de Gobierno del gobernador de la entidad Alejandro Murat.

Confirmó que los programas implementados en los dos años anteriores continúan funcionando para todos los beneficiarios de manera eficiente, como las cocinas comunitarias, el taller de sillas de ruedas, la panadería, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CRE), entre otros.

“Logramos atender a más de un millón 300 mil oaxaqueñas y oaxaqueños generando sueños, creando esperanza, pero sobre todo cambiando vidas”, precisó.

Asimismo, Morán de Murán precisó que uno de los logros más importantes de 2019 fue la primer playa incluyente del estado, ubicada en La Entrega, Huatulco, donde aquellos visitantes que por su condición no podían tocar el mar.

Por su parte, el director general del Sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, informó que al final el año se habrán colocado 73 parques recreativos con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Informó que este año el DIF estatal y nacional invirtieron 629 millones de pesos para llevar alimentos a todas las cocinas comunitarias de Oaxaca.

De igual manera se rescataron 200 cocinas que habían sido cerradas al cancelarse el programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que beneficia a 19 mil niños, niñas y mujeres.

“Descubrimos que en algunas de estas cocinas no estaban bien equipadas o en algunas situaciones sobraba comida y no había dónde guardarla”, reveló, por lo que se equiparon 167.

Los centros de atención múltiple recibieron más de 13 millones de pesos en equipamiento, así mismo gestionaron la rehabilitación de siete de ellos.

Publicidad
Publicidad