:)

Estados

Difunden retrato de presunto implicado en homicidio de Ignacio Sánchez

La fiscalía de Quintana Roo reveló que el aspirante a la alcaldía de Puerto Morelo temía por su vida

Publicado

on

Ignacio Sánchez

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo difundió el retrato hablado del presunto involucrado en el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la presidencia municipal en Puerto Morelos.

De acuerdo con las indagatorias de la FGE se trató de un ataque directo en su contra toda vez que la víctima se encontraba en una cafetería.

En entrevista con Milenio, Óscar Montes de Oca, fiscal general de la entidad, señaló que el aspirante había manifestado a sus conocidos que temía por su seguridad una vez que iniciara su campaña por lo que había tenido acercamiento con autoridades locales ante amenazas que recibió.

“Tenemos un antecedente de que se sentía nervioso y amenazado e incluso fue a una agencia del Ministerio Púbico a querer solicitar protección una vez que iniciara su campaña política”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Homofobia en Tulum: detienen a pareja gay por besarse

Montes señaló que de momento se analizan diversas líneas de investigación como móvil del crimen, por lo que se revisa círculo social, político y personal del político.

El fiscal dijo que ante sus preocupaciones se le dio asesoramiento a Sa´nchez Cordero para poder establecer medidas de seguridad y quedó en que regresaría al MP pero ya no lo hizo.

“Platicó con uno de los policías ministeriales y se le invitó a que presentara su denuncia; sin embargo, quedó de regresar ya no lo hizo lamentablemente”, aseguró Óscar Montes.

Ignacio Sánchez era secretario de Desarrollo Social se perfilaba como el posible candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición MORENA-PT-PVEM-MAS.