:)

Estados

Diputada de MC denuncia daños ambientales por refinería de Nuevo León

Asegura que dicha planta ha violado las normas de las partículas de óxido de azufre, entre otras

Publicado

on

Diputada MC

La diputada del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano (MC), Pilar Lozano Mac Donald, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra presuntos daños  ambientales que provoca la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Cadereyta, Nuevo León.

Dicha denuncia solicita a la FGR iniciar una investigación para determinar si existen conductas que violen la ley por infringir las normas ambientas y la falta de supervisión de otras instancias federales para establecer control de las emisiones que genera la refinería.

A pesar de no señalar ningún nombre como responsable, Lozano Mac Donald indicó que esta planta de Pemex ha violado las normas de las partículas de óxido de azufre y otras partículas que dañan el medio ambiente y la salud de los ciudadanos. 

Asimismo, solicitó la intervención del Ministerio Público Federal para investigar presuntas omisiones de las autoridades ambientales, ya que a pesar de haberse registrado diversos incidentes los representantes de Pemex no han permitido la revisión de las instalaciones.

La militante del MC mencionó que el 6 de julio se registró un incendio en dicha refinería, suceso que el personal de Pemex no permitió a los servicios de emergencia de Nuevo León, atender.

Dicha refinería fue inaugurada en marzo de 1979 y en ella se realiza producción de gasolina, diésel y otros combustibles.

(Con información de La Jornada). FC

Publicidad
Publicidad