:)

Estados

Diputado Cuauhtémoc Ochoa va por botones de pánico ante inundaciones en Tula

El legislador hizo un llamado para apoyar al municipio tras la tragedia

Publicado

on

Especial

Con la finalidad de tener una respuesta más rápida ante casos de inundaciones, el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, propuso al alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, instalar botones de pánico en zonas de vulnerabilidad. 

“Podemos habilitar botones de pánico en los lugares con mayor vulnerabilidad de inundaciones, para que la gente pueda tener el tiempo suficiente para evacuar sus negocios y casas”, dijo también frente a los integrantes del Cabildo y diputados federales.

Durante el encuentro llevado a cabo al interior del recinto legislativo de San Lázaro, Ochoa Fernández precisó que el sistema funcionaría con la participación conjunta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil.

En ese mismo orden de ideas, adelantó que continuará con los esfuerzos para que además de los huracanes y sismos, las inundaciones figuren entre los desastres que reciben beneficios financieros de los Bonos Catastróficos, ya que éstos permiten que se acceda a los recursos de manera inmediata sin comprometer las finanzas de las entidades. 

Por último, Cuauhtémoc Ochoa llamó a los asistentes a colaborar juntos para que Tula se levante, “no se trata de colores, se trata de proteger y trabajar unidos por el pueblo de Tula”.

Así pues urgió que se tracen soluciones que permitan evitar ese tipo de tragedias, “tenemos que organizarnos los distintos niveles y órdenes de gobierno para ofrecer soluciones efectivas a la gente; tenemos la obligación de aportar soluciones y trabajos juntos”.