:)

Estados

Diputado electo del PAN en Guanajuato es acusado de violación

No se presentó a rendir protesta el pasado domingo

Publicado

on

Diputado Guanajuato
Foto: @jorgeromeroGTO

León, Gto.- El diputado federal del PAN por el distrito 09 de GuanajuatoJorge Romero Vázquez, no rindió protesta el pasado domingo debido a que existe una denuncia en su contra por el delito de violación.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), e integrada en la carpeta de investigación 67275/2021, los hechos habrían ocurrido después de una fiesta realizada por el diputado electo, con motivo de su victoria electoral.

Según la declaración, luego del festejo, Romero Vázquez se ofreció a llevar a la presunta víctima a su domicilio, a quien habría drogado, y con el apoyo de un cómplice habría cometido la agresión sexual.

Tras los hechos, Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que la sede estatal le pidió a Romero Vázquez no rendir protesta como legislador, sin antes, aclarar su situación legal.

“Es un tema muy delicado, grave, y nosotros tenemos que ser congruentes con lo que hemos manifestado, debemos ser conscientes de que se tiene que aplicar la ley y el marco normativo y que se tiene que investigar lo que se está señalando”, precisó mediante un video.

“Fuimos los primeros en pedirle al diputado que no se presentara a rendir protesta, le solicitamos que lo más consciente y responsable era aclarar la situación y que enfrente esta situación, aún y cuando opera la presunción de inocencia le hemos pedido que no rinda protesta”, agregó el panista.

LEER MÁS: Siguen los cambios: Scherer Ibarra saldría de Presidencia

Asimismo, aseguró que el partido será facilitador de lo que las autoridades estatales pudieran requerir para llevar a cabo una investigación exhaustiva y objetiva del hecho.

Cabe señalar que, debido a que Romero Vázquez no se presentó a rendir protesta como Diputado Federal, en su lugar, Salvador Tovar Vargas estará llevando a cabo las actividades legislativas el diputado suplente.

(Con información de El Universal).