Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Diputado de Tabasco propone reelección presidencial

El legislador anteriormente causó polémica al decir que los españoles debían una disculpa de rodillas a México por la Conquista…

reelección presidencial
ESPECIAL

El diputado local de Morena en Tabasco, Charlie Valentino Flores Vera, propuso reformar el artículo 83 de la Constitución Política de México, a fin de que se permita la reelección presidencial y el presidente Andrés Manuel López Obrador permanezca en el poder 12 años más.

Durante su intervención en la sesión ordinaria del Congreso de Tabasco, presentó su iniciativa para que se permita la reelección del también senador Ricardo Monreal, así como de los legisladores Gerardo Fernández Noroña y Tatiana Clouthier Carrillo.

“No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo, le pido absolutamente a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, ese legendario artículo para que quede de esta forma: Sufragio efectivo, sí reelección, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República”.

El legislador pidió al director del Congreso Local y compañero de bancada, Rafael Elías Sánchez Cabrales, que lo tomara como una “súplica de parte de la historia”, pues que era una petición del pueblo mexicano.

A pesar de que el mandatario mexicano ha reiterado en diversas ocasiones que él no busca estar en el poder más allá de sus seis años -incluso promoviendo la consulta de revocación de mandato- el legislador tabasqueño propuso una reforma constitucional para permitir la reelección.

De acuerdo con Charly Valentino, el Presidente ha realizado un “buen trabajo”, sin embargo, todos los diputados del PRD, PRI, PVEM y hasta Morena manifestaron su sorpresa ante dicho comentario.

No obstante, esta no es la primera vez que Valentino causa polémica, pues hace unos meses fue el mismo que pidió a los españoles que se arrodillaran para pedir

JN | AT

TE PUEDE INTERESAR|

Defraudación fiscal ahora será castigada como delincuencia organizada