Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Dispárame: grita presunto huachicolero a militares

Los elementos del ejército llegaron al municipio de Tetepango, Hidalgo, luego de que les informaran que un ducto había sido ‘picado’…

operativo huachicol

En un vídeo que circuló en redes sociales se escucha una discusión durante un operativo en el estado de Hidalgo contra huachicoleros, en el que un sujeto responsabiliza a los militares de haber matado a alguien y pide que le disparen.

Los elementos del ejército llegaron al municipio de Tetepango, Hidalgo, luego de que les informaran que un ducto había sido ‘picado’.

De acuerdo a los habitantes, momentos antes del vídeo hubo un intercambio de disparos en el lugar, alcanzando a herir a un joven de 22 años que perdió la vida momentos después de ser trasladado a un hospital.

Debido al ataque, pobladores de Ulapa detuvieron a ocho militares durante varias horas.

En el vídeo, uno presunto huachicolero que se encontraba en el operativo reclamó a los militares: “acaban de matar a un guey cabrones… ahí está tirado el vato” y posteriormente les grita “Dispárame, dispárame”.

También caballos fueron heridos en el enfrentamiento.

Cerca de las tres de la mañana los militares detenidos fueron liberados al presentarse altos mandos de Sedena a dialogar con los pobladores.

Con información de EnPunto

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Mireles por la gobernatura de Michoacán 2021