:)

Estados

Doctora Betty | Jueza reclasifica delito a homicidio culposo

Los siete policías detenidos fueron vinculados a proceso

Publicado

on

Los siete policías detenidos por su presunta participación en la muerte de la doctora Beatriz Hernández fueron vinculados a proceso, pero no por el delito de feminicidio sino por homicidio culposo. 

De acuerdo con la información, luego de 21 horas de audiencia la  jueza de control Rosa María lópez Aguilar desestimó la acusación de feminicidio y reclasificó el delito. 

El análisis de los materiales videográficos aportados, además de los exámenes médicos practicados al cuerpo, se desprendieron datos de prueba relevantes que hacen suponer que la doctora Beatriz no fue víctima de feminicidio”, argumentó la jueza. 

No obstante, reconoció que las omisiones cometidas por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones derivaron en el probable homicidio culposo de la joven. 

Ante ello, se les dictó prisión preventiva justificada por dos meses mientras concluyen las investigaciones. 

LEER MÁS: Padres de Jhosivani dudan de identificación del normalista de Ayotzinapa

Según las pruebas, la doctora Beatriz Hernández pudo haberse quitado la vida dentro de las galeras, pues incluso el médico legisla señala como causa de muerte la “asfixia mecánica por suspensión”.

Fue el pasado 9 de junio cuando la doctora Beatriz falleció mientras se encontraba en custodia de los agentes tras ser detenida por un percance automovilístico. 

De acuerdo con testigos, Beatriz no dudó en prestar auxilio a los lesionados de manera inmediata e incluso acordó el pago de los daños. Pese a ello, los policías la detuvieron y la ingresaron a los separos.

(Con información de Milenio). AT