:)

Estados

Dos muertos por accidente de paracaídas en “Teques”

La causa del siniestro habría sido debido a un “error humano”

Publicado

on

La tarde del domingo dos personas perdieron la vida luego de aventarse del paracaídas y que este no abriera en el tiempo debido. Los hechos ocurrieron en el club “Paracaidismo Albatros”, ubicado en el Lago de Tequesquitengo.

Alrededor de las 15:43 horas, el personal de la empresa de deporte extremo confirmó el accidente y la muerte de dos personas.

María Fernanda Bahena, titular de la empresa ubicada en los alrededores de “La Proa” solicitó el apoyo de las autoridades y personal de emergencia médica para ubicar los cuerpos de las personas.

Se trata se Vanessa Cárdenas de 18 años originaria de Tlaquiltenango y el instructor Mauricio Catillo de 34 años con domicilio de la Ciudad de México.

Sus cuerpos fueron localizados minutos después cerca de la autopista México – Acapulco a la altura de la desviación a Tehuixtla.

De acuerdo a las autoridades,  las víctimas cayeron de una altura de 400 metros en picada.

La empresa Sky Dive México soltó un comunicado a través de sus redes sociales.

https://www.facebook.com/skydivemexico/posts/2382769528401514

 

Jorge Gaitán,  uno de los directores de la empresa “Paracaidismo Albatros” señaló que el paracaídas “venía funcionando bien”, pero la causa del siniestro habría sido debido a la liberación de un paracaídas “eso no sucede por accidente, es provocado por un humano”.

En entrevista con 24 MorelosGaitán dijo que la empresa cuenta con permisos de funcionamiento y que el instructor fallecido estaba certificado, información que se pondrá a disposición de las autoridades.

 

La zona del lago de Tequesquitengo se caracteriza por tener este tipo de actividades lo que genera la presencia constante de personas que practican este deporte extremo o que quieren aprender a saltar de un paracaídas.

 

 QT

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

Se incendia toma clandestina en Axapusco, Edomex

 

Publicidad
Publicidad