:)

Estados

Dos muertos y tres heridos tras emboscada a policías comunitarios en Barra Vieja, Acapulco

Entre las víctimas se encuentra el comandante Eusebio Severiano

Publicado

on

Foto: @ElSoldeGuerrero

Al menos tres muertos y dos heridos fue el saldo que dejó una emboscada contra policías de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG) en las inmediaciones de la comunidad de Barra Vieja, en Acapulco, Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas de este 7 de abril, cuando los uniformados comunitarios circulaban en una camioneta oficial F-50 sobre la carretera que comunica Lomas de Chapultepec con Barra Vieja.

De acuerdo con reportes preliminares, la unidad en la que viajaban los integrantes de la UPOEG fue impactada por otra camioneta, en la que viajaba un grupo de sujetos armados, quienes comenzaron a dispararles con armas de grueso calibre AK-47.

Tras la agresión, dos policías ciudadanos perdieron la vida en el lugar, entre ellas el comandante Eusebio Severiano Rodríguez, mientras que otros tres resultaron gravemente lesionados, por lo que fueron trasladados a una clínica privada de Acapulco.

En el lugar se registró una fuerte movilización de elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Ministerial y de la Fiscalía General de Guerrero, quienes iniciaron un operativo para dar con los agresores, sin tener éxito hasta el momento.

También puedes ver: Hallan 4 cuerpos dentro de cajuela de vehículo en Acapulco

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

FC