:)

Estados

Dos muertos y cuatro heridos tras enfrentamiento en Caborca, Sonora

El ataque armado ocurrió la noche del jueves en las inmediaciones del Ejido “El Diamante”

Publicado

on

Enfrentamiento Caborca
Foto: Especial

Un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Guardia Nacional (GN) dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos, en el municipio de Caborca, Sonora.

El ataque armado ocurrió la noche del jueves en las inmediaciones del Ejido “El Diamante”, en una brecha desolada que conduce a Minera Fresnillo, en Caborca.

De acuerdo con reportes preliminares, elementos de la Guardia Nacional patrullaban por las brechas, cuando un grupo de sujetos armados les disparó por lo que los uniformados repelieron la agresión.

Tras el enfrentamiento, dos agresores perdieron la vida y otros dos presentaron heridas leves, por lo que fueron enviados en dos ambulancias de Cruz Roja al Hospital General de Caborca, donde permanecen internados bajo custodia.

Además, dos policías de la GN resultaron con heridas de bala, por lo que fueron trasladados vía aérea a un hospital de Hermosillo, donde fueron reportados en estado grave.

LEER MÁS: Incendio en penal de Chilpancingo deja un muerto y siete heridos

Cabe señalar que tras el enfrentamiento se inició un operativo en el que participaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, el cual permitió el hallazgo de un vehículo tipo pick up, color guinda, en estado de abandono.

Asimismo, se logró el aseguramiento de un vehículo volcado, tipo pick up marca Toyota, color blanco, así como un arma de fuego tipo fusil AK-47, cargadores y equipo táctico.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora abrió una carpeta de investigación para determinar las probables causas y deslindar responsabilidades de las personas involucradas.

(Con información de La Jornada). FC