:)

Estados

Dos muertos y dos detenidos tras enfrentamiento en carretera de Oaxaca

La balacera ocurrió cuando policías de Veracruz perseguían a los presuntos asaltantes de un camión

Publicado

on

Foto: Especial

Al menos dos muertos y dos detenidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y presuntos sujetos armados que pretendían asaltar un tráiler que circulaba sobre la carretera Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas, en el tramo Tezonapa con Acatlán de Pérez Figueroa, en los límites de Oaxaca y Veracruz, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con reportes preliminares, elementos de la Guardia Nacional de Veracruz iniciaron una persecución de sujetos armados a bordo de una camioneta color roja, quienes supuestamente pretendían asaltar un camión del programa DICONSA, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los presuntos delincuentes realizaron disparos con armas de fuego largas, por lo que los policías repelieron la agresión, lo que derivó un enfrentamiento.

Al intentar huir, la camioneta en la que viajaban los sujetos armados se volcó, por lo que los policías les dieron alcance y tras un intercambio de disparos dos civiles fueron abatidos, mientras que otros dos fueron detenidos.

LEER MÁS: Captan enfrentamiento en Celaya; policías abaten a tres delincuentes

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, abrió la carpeta de investigación 37102/FCUE/TUXTEPEC/2021, para llevar deslindar responsabilidades en contra de los detenidos.

FC