Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

En menos de dos semanas, asesinan a otro periodista en Chiapas

Sergio Martínez González ya había denunciado agresiones en su contra…

Segundo periodista asesinado, en dos semanas
Segundo periodista asesinado, en dos semanas

El periodista y activista Sergio Martínez González fue asesinado a balazos en el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas junto con su esposa, quien se encuentra en estado grave de salud; este es el segundo crimen contra periodistas en menos de dos semanas, luego de la muerte de Mario Gómez.

El también editor del semanario Enfoque había denunciado previamente agresiones en su contra.

“He pedido gritos de auxilio.. me he quejado con todas las dependencias encargadas de la prevención y procuración de justicia […] Todo mundo me hace ‘culpable'”, dijo en su cuenta de Facebook el pasado 23 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, el periodista se encontraba desayunando con su esposa en una fonda, en una localidad cercana a la frontera con Guatemala, cuanto un sujeto a bordo de una camioneta le disparó.

La Fiscalía de Justicia de Chiapas cerró las entradas y salidas de las comunidades cercanas con el objetivo de detener a los responsables.

También se investiga si el asesinato de Sergio Martínez González se debe a su actividad periodística o por su activismo en las zonas de la sierra.

Hace dos semanas, el pasado 21 de septiembre Mario Gómez, periodista del Heraldo de Chiapas, fue asesinado a balazos mientras salía de su domicilio en el municipio de Yajalón.

(Con información de El Universal y Político MX).

 

ES DE INTERÉS |

Asesinan al periodista Mario Gómez en Chiapas afuera de su casa