Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Dron captó persecución de pescadores furtivos en San Felipe

Sea Shepherd Conservation Society difundió la grabación de los minutos previos al enfrentamiento del pasado 28 de marzo…

pescadores furtivos San Felipe

La organización de conservación marina Sea Shepherd Conservation Society difundió el video de los primeros segundos de la persecución de pescadores furtivos y elementos de la Marina que se desarrolló el pasado 28 de marzo en el puerto de San Felipe, Baja California que dejó un saldo de al menos tres lesionados.

El video fue captado por un dron de la organización y muestra el momento en que los tres “pescadores” se ubican con una red de pesca dentro de una zona restringida, para la protección de la vaquita marina.

Dentro de la lancha nombrada “Alexandra”, los pescadores llevan varias redes de pesca y al menos un ejemplar del totoaba.

Al darse cuenta del dron, recogen velozmente la red y huyen hacia tierra. Remolcan la embarcación y emprenden su huída, donde son interceptados por los elementos de la Semar, quienes se emparejaron con la pick-up para tratar de detenerlo.

Los sospechosos no reducen la velocidad, por lo que los elementos se apresuran para cerrar la calle, pero los pescadores impactan el vehículo para esquivarlos.

Ahí se corta la transmisión, no obstante, la Marina asegura que a partir de ahí comenzó un enfrentamiento que derivó en varios heridos, uno de gravedad, por arma de fuego, y conatos de violencia afuera de las instalaciones navales en la zona.

TE RECOMENDAMOS |

‘Chocan’ marinos y pescadores furtivos en San Felipe, BC