:)

Estados

Dron submarino entra a mina de Sabinas, Coahuila

Militares comenzaron a sacar pilotes de madera del interior del pozo 4

Publicado

on

dron mina Sabinas
Foto: Facebook

La tarde de este lunes ingresó un dron submarino al pozo 4 de la mina de Sabinas, en Coahuila, donde continúan las labores de rescate de los 10 mineros que permanecen atrapados desde el pasado miércoles.

De acuerdo con los reportes, elementos de la Secretaría de Marina ya comenzaron a sacar pilotes de madera que obstruían el paso y así despejar el área para intentar sacar a los trabajadores.

El regidor de Sabinas, Remberto Hernández, informó que el dron acuático fue ingresado y permitirá conocer lo más recóndito del pozo y así elaborar un plan para alcanzar la zona.

Desde su cuenta de Facebook compartió un video en el que se observa a los militares coordinarse para extraer los pilotes de madera del interior del pozo.

Por la mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que ya alistaban el operativo para que buzos rescatistas puedan ingresar a una mina de carbón inundada.

El servicio de Protección Civil anunció que inspeccionará el socavón con un dron equipado con una cámara acuática antes de que ingresen los socorristas.

El anuncio de la cámara causó revuelo en el campamento donde aguardan los familiares de los mineros en Agujita, algunos comentaban sobre la posibilidad de que esta inspección acelere el ingreso de los buceadores.

LEE TAMBIÉN: Sedena prevé a mitad de esta semana iniciar rescate de mineros en Sabinas

Sin embargo, la inmersión a través de un pozo recién se llevaría a cabo a mediados de esta semana, según un diagrama del Ejército presentado en la conferencia presidencial.

De acuerdo con esas estimaciones, el nivel de agua seguro para permitir el acceso es de 1,5 metros. Actualmente la cota se encuentra en 19,4 metros.

Al mismo tiempo, el gobierno informó que continúan los trabajos para extraer con motobombas el agua de la mina, de entre 30 y 40 metros de profundidad.

Con información de AFP| DE

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas