:)

Estados

Dueño de la mina derrumbada en Sabinas ya rindió su declaración: Fiscalía de Coahuila

También se tomó la declaración de los cinco trabajadores que lograron salir de la mina

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que el presunto dueño de la mina de carbón en la comunidad de Agujita, en Sabinas, ya rindió su declaración tras el derrumbe que dejó 10 mineros atrapados.

De acuerdo con el fiscal estatal, Gerardo Márquez Guevara, este viernes una persona identificada como Cristian “N”, quien se asumió cómo dueño de la mina en la comunidad Las Agujitas, se presentó ante las autoridades para rendir una declaración, por lo que se inició una carpeta de investigación para la eventual determinación de alguna responsabilidad.

“Ya está aperturada la carpeta de averiguación, seguimos trabajando y declaramos también al que se asume como propietario, a Cristian, solicitamos algunas informaciones para determinar si en realidad aparece como propietario o no de la mina, él dice que es el propietario”, precisó el funcionario.

El fiscal señaló que también se tomó la declaración de los cinco trabajadores que lograron salir de la mina, quienes ya se encuentran recibiendo atención médica.

Gerardo Márquez Guevara explicó que todo lo anterior ya forma parte de la indagatoria, así como varias diligencias adicionales que han realizado agentes del Ministerio Público y elementos de servicios periciales.

También puedes ver: Protección Civil revela que agua en mina de Coahuila ha bajado a 30 metros

Por otra parte, informó que se realiza un estudio topográfico del terreno en el que se encuentra la mina para determinar si durante los trabajos de extracción de carbón, se cometió algún ilícito.

El fiscal reiteró que se mantienen atentos a los trabajos de rescate y precisó que en la zona laboran entre 150 y 200 personas de los tres niveles de gobierno y personal de la organización de mineros.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC