:)

Estados

QRoo, Durango y Yucatán registran primeros casos de coronavirus

Las autoridades de los estados aseguran seguir los protocolos de prevención

durango yucatan coronavirus

Autoridades de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Durango anunciaron esta tarde los primeros casos de coronavirus en las regiones.

Yucatán

Mauricio Sauri, Secretario de Salud del Estado de Yucatán confirmó que una mujer de 57 dio positivo a la prueba decovid-19 luego de presentar síntomas de la enfermedad.

En conferencia de prensa, Sauri anunció que la paciente se encuentra aislada y en constante monitoreo, de acuerdo con el protocolo de prevención para controlar la pandemia.

En días anteriores, la mujer habría viajado a Madrid, España, donde hay una situación crítica a causa del covid-19. Posteriormente, volvió a México desde Cancún y viajó por la carretera Mérida-Cancún. Se desconoce si ya se ha establecido una red de contactos de la infectada para descartar la posible propagación.

DURANGO

Por otra parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reportó anoche un resultado positivo, de entre nueve los nueve casos sospechosos en la región.

Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General de la institución, comentó que de los ocho casos restantes, siete resultaron negativos y el otro continúa en estudio.

Por otra parte, no dieron más datos de la persona contagiada, únicamente que el ISSSTE trabaja bajo los protocolos de prevención establecidos por la OMS.

Quintana Roo

Finalmente, Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, SESA, identificó el primer caso positivo del virus en la entidad. Tampoco precisaron detalles del paciente, más allá de que se ha localizado a los contactos cercanos de este; ningna presenta síntomas por el momento.

En el estado hay 18 casos de sospechosos que están a la espera de resultados para descartar ser portadores de covid-19.

Lee también: Posponen Feria de Puebla para noviembre

EC

Publicidad
Publicidad