:)

Estados

Ecatepec destinará 150 mdp para adquirir 350 mil vacunas contra covid-19

El alcalde aseguró que se planean diversos apoyos a la población para enfrentar la pandemia

Publicado

on

Ecatepec Vacuna
Foto: Especial

El gobernador municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que se destinarán 150 millones de pesos para adquirir alrededor de 350 mil vacunas contra el COVID-19 en el municipio.

En la ceremonia para promulgar el Bando Municipal 2021, el alcalde reiteró que Ecatepec ocupa el primer lugar de municipios con más contagios de coronavirus en el Estado de México, por lo que aseguró que el gobierno trabaja en realizar diversos apoyos a la población para enfrentar la pandemia.

Adelantó que se propondrá al cabildo municipal destinar los 150 millones de pesos para la compra de las vacunas y confió que el cuerpo edilicio apruebe la iniciativa.

“Estamos dispuestos a participar con 150 millones de pesos para la compra de vacunas. Ya solamente es que nos diga el gobierno federal y el gobierno del Estado cuál es el procedimiento. Nosotros incluso no quisiéramos ni manipularlas, simplemente queremos apoyar, queremos ser un municipio partícipe en esto para que nos beneficie como ciudadanos, sobre todo para nuestra gente que está enferma”, puntualizó el edil.

Asimismo, Vilchis Contreras detalló que una de las propuestas es instalar un tercer Centro de Apoyo del programa “Un Respiro para Ecatepec”, que presta, intercambia y recarga tanques de oxígeno en apoyo a habitantes de la localidad afectados por el virus de SARS-CoV-2.

LEER MÁS: Tamaulipas registra segundo caso de la variante británica de covid-19

Por otra parte, indicó que mientras el municipio se encuentre en semáforo epidemiológico color rojo, se restringirá la autorización de licencias de funcionamiento para bares, centros nocturnos, pulquerías y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

(Con información de Milenio). FC