:)

Estados

¿Ecatepec, Pueblo Mágico? Aquí la verdad

Tras la develación de las coloridas letras, los usuarios de redes sociales no tardaron en crear memes al respecto

Publicado

on

ecatepec

Es verdad que el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, develó una importante obra, que son las letras que forman el nombre del municipio, con la finalidad de promover la identidad de todos los mexiquenses que ahí habitan, pero… ¿Eso ya lo hace Pueblo Mágico?


Tras la develación de las coloridas letras, los usuarios de redes sociales no tardaron en crear memes al respecto, pues estas, son iguales a los de los Pueblos Mágicos en el país, causando tanto enojo, molestia y burlas a todos los habitantes del municipio.


Resulta que Ecatepec, es un lugar que resalta por la violencia, los feminicidios (pues dio vida al Monstruo de Ecatepec), robos, además tiene sobrepoblación.

Sin embargo, aunque ahora ya tienen su propia escultura, ni sus problemas acabaron, ni se volvieron en Pueblo Mágico. Para convertirse en uno, el municipio debe mandar una solucitud a la Secretaría de Turismo, no puede autoploclamarse una, aunque tampoco está prohibido que se coloquen esculturas de este tipo.

La confusión surgió tras la cobertura de un reportero, en el que a modo de sarcasmo mencionó que ahora sería un Pueblo Mágico, por lo que algunas personas, creyeron que se trataba de una afirmación, y de ahí comenzó la bola de nieve. Si pensaste que era verdad, tenemos que decirte que caíste en esta “Fake News”.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Hallan muerta a abogada desaparecida en Edomex

Publicidad
Publicidad