:)

Estados

Ecatepec| Roba camioneta y lo detienen en retén de alcoholímetro

El sujeto y un cómplice despojaron del vehículo a una familia en la colonia Nueva Aragón

Publicado

on

Un ladrón fue detenido en un retén de alcoholímetro apenas unos momentos después de que despojara de su camioneta a una familia a la que había atracado en inmediaciones de la colonia Nueva Aragón, en Ecatepec.

Los hechos ocurrieron el sábado 25 de septiembre por la noche, cuando el sujeto en complicidad con otro había despojado a los ocupantes de una camioneta Honda CVR del vehículo.

Según relató el propietario de la unidad, los dos sujetos los sorprendieron mientras llenaban unos garrafones de agua y los amagaron con un arma.

“Le di mis llaves porque iba yo con mi esposa y mi hijo. Uno me apuntó y al otro lo tenía atrás, ya no me dejaron mover”, recordó.

La esposa de hombre, refirió que su reacción fue agarrar a su hijo de 6 años y echarse a correr luego de que uno de los ladrones “cortara cartucho”.

Tras el atraco, los delincuentes intentaron escapar por la avenida Central, sin embargo, fueron sorprendidos por el operativo, cuyos encargados le pidieron al conductor detenerse para realizar la prueba de alcoholemia, debido a su conducta extraña y que parecía estar bajo los efectos del alcohol.

El sospechoso pidió permiso para ir al baño, sin embargo, intentó escapar cruzando la vialidad hacia avenida México, aunque la rápida intervención de los policías municipales evitó que escapara.

Lee también: Vuelca y se incendia auto de la Sedena en la México-Pachuca

Al lugar se presentó el propietario de la camioneta, quien relató que el detenido y otro hombre lo amagaron con arma de fuego y despojaron del vehículo una media hora antes.

En el lugar fue detenido Alexis “N”, de 28 años de edad, quien aceptó que junto con otro hombre despojó de la camioneta a la familia. Posteriormente fue trasladado a la Agencia Especializada en Robo de Vehículo donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

(Con información de El Universal). DA