:)

Estados

Ecatepec: suspenden dos gimnasios que operaban en pleno semáforo rojo

El municipio ocupa el primer lugar con más contagios de covid-19 en el Estado de México

Publicado

on

Gimnasios Ecatepec

Dos gimnasios que operaban de manera clandestina en Ecatepec, fueron suspendidos por las autoridades, ya que la apertura de este tipo de establecimientos está restringida en el Estado de México, debido a que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Desarrollo Económico del municipio, la suspensión se realizó gracias a denuncias ciudadanas que detectaron el funcionamiento a puerta cerrada de ambos establecimientos.

En el gimnasio “Lift Gym”, ubicado en la colonia Jardines de Casa Nueva, se permitía el acceso a usuarios de manera normal, a pesar de que el lugar mantenía cerrada su cortina metálica, además de que los propietarios del local colocaron plástico negro en las ventanas para impedir la vista al interior y simular que se encontraba cerrado.

Asimismo, el gimnasio “Sherlyn Gym”, ubicado en la colonia Ciudad Azteca, mantenía la cortina de metal abajo y cubría sus ventanas con plástico negro, pero funcionaba de manera irregular.

LEER MÁS: Hallan en Ecatepec autobús con el que atropellaron a ciclista en la GAM

Cabe mencionar que Ecatepec es el municipio con más contagios de covid-19 en el Estado de México, registrando hasta este viernes un total de 16 mil 359 casos, y mil 876 defunciones por el virus.

El índice de positividad de Ecatepec llega a ser superior al del algunos estados como Quintana Roo, que acumula 15 mil 970 casos, o Tlaxcala, que suma 11 mil 366.

(Con información de Excelsior). FC